Vivienda en La Lastrilla(Segovia)

Vivienda Unifamiliar en el Sotillo(La Lastrilla) Segovia

Una parcela estrecha y alargada, ligera pendiente descendente Norte-Sur… como telón de fondo… la sierra Segoviana en la mejor orientación!

El resultado… una casa longitudinal desarrollada en dos plantas, en la que todas las estancias vivideras (dormitorios, cocina, comedor, salón) se abren hacia este hermoso paisaje y en busca también de la captación solar que reduzca los consumos de calefacción en invierno. Para evitar el posible sobrecalentamiento en verano se dispone de unos elementos de sombra horizontales a modo de voladizo que le aportan plasticidad al conjunto.

Las zonas húmedas (baños, lavandería), garaje y acceso, se ubican en la parte Noroeste con una disposición de huecos más contenida en su dimensión, para evitar pérdidas caloríficas en el interior de la vivienda.

Una envolvente continua le dota al conjunto de una gran inercia térmica, ésta dispone de aislamientos superiores a los que marca el Código Técnico de la edificación con el fin de conseguir un consumo energético casi nulo.

El acabado de las fachadas es en mortero acrílico ocre y piedra en el zócalo buscando referencias a la arquitectura tradicional Segoviana.

Vivienda La Lastilla

%d personas les gusta esto: